Pedro Guerra, «Vidas en Vivo».

vidas [www.imagesplitter.net]

‘Vidas en vivo’, el regreso de Pedro Guerra

Han pasado casi cuatro años desde que el artista canario editó su último disco. Después el silencio. Por esto, la aparición de 14 nuevas canciones de uno de los autores más importantes de la música española de los últimos 15 años se puede calificar de acontecimiento, Vidas significa el regreso de un artista emblemático desde que en 1994 comenzó a lanzar sus primeras canciones. Hagamos memoria,hace poco más de 13 años, Pedro Guerra aterrizaba en Madrid llegaba desde las Islas Canarias con un buen puñado de canciones en la mochila, que ya cantaba desde los 16 años en fiestas y en locales de su tierra. Nada más llegar recibió el primer espaldarazo: Premio Ondas a la mejor canción del año 1994 por Contamíname, que Víctor Manuel y Ana Belén convirtieron en éxito superlativo. Al mismo tiempo, Joaquín Sabina publicó la canción Ruido, compuesta al alimón con el canario recién llegado. Cómplices (El marido de la peluquera) y Javier Álvarez (Amor en vena) también grabaron sus canciones aquel año. La aparición de Pedro Guerra, junto a otros colegas, significó la emergencia de una nueva generación de cantautores, palabra denostada durante más de una década, que volvió a poner sobre la mesa la conexión imaginativa entre música y poesía con planteamientos contemporáneos, conectando con una generación que esperaba sus canciones como agua de mayo.1_web_Pedro-Guerra

Vidas en vivo recoge el concierto que Pedro Guerra ofreció el pasado 8 de julio en el Auditorio Pilar Bardem de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Una de las actuaciones de la gira del disco Vidas, un álbum con el que en enero de 2008 regresó tras un parón de casi cuatro años.Pedro Guerra recorre sus 13 años de carrera discográfica en un CD y DVD ,el concierto fue muy especial, porque tenía lugar en el pueblo madrileño en el que vive, y porque en él subieron al escenario a cantar sus canciones Bebe, Miguel Ríos, Quique González, Ismael Serrano y Luis Pastor.

Un álbum sereno, acústico, sencillo, inspirado, grabado con minuciosidad artesana junto a músicos que han acompañado a Pedro Guerra a lo largo de buena parte de su carrera. Ahí están Luis Fernández (piano y teclados), Marcelo Fuentes (bajo), Vicente Climent (batería) y Osvi Greco (guitarra), que han grabado casi en directo el álbum producido por Pedro Guerra (voz y guitarra) y Ángel Martos. Son 14 canciones que muestran a un artista sosegado, reflexivo, con un acorde puesto en el ayer y otro en el mañana, planeando por encima de tiempos, modas y estilos.

Leave a reply