Carlos Rivera, Cumpliendo Sueños.

 

                                Carlos Rivera11013249_918710008178279_4472388642818285325_n

Carlos Rivera, apasionado y soñador así se define el artista que además de cantar y actuar tambien compone sus propias canciones.Es una de esas personas que contagian con su sonrisa y enamoran con su música, entregado a su público, a sus riverista y poniendo el corazon en lo que canta.

En el 2004 con 18 años entras en el Reality show de La Academia (Televisión Azteca) quedando como ganador, cual fue el aprendizaje de esta experiencia?

Me quedo con todo lo bueno que supuso como aprendizaje de cómo funciona ese mundo, con haberme servido de trampolín a mi carrera y por el rigor que se exigia.

Fue a partir de ahí que llegaron las oportunidades?

Fue el primer paso para que el gran público me conociese.

Eres una persona creyente, luchadora y agradecida añadirías algún rasgo más?

Soñadora y apasionada.

Tres discos de Oro, el primero con tu primer álbum en el 2007 de titulo Carlos Rivera, 50.000 copias vendidas ,que es para un artista un primer trabajo y con tan buena acogida por el público?

Una oportunidad de construir unos primeros pasos en la música con solidez. Siempre estaré agradecido al público que me ha venido acompañando desde aquel disco creciendo conmigo.

Carlos igual que cantas también actúas y las dos igual de bien, era algo que entraba en tus planes o lo tomaste porque llegó la oportunidad?

Debo decir que lo de la actuación en series/novelas aunque me lo han propuesto muchas veces no es algo que me vuelva loco. Pero no pude resistirme a la adaptación de la serie Gran Hotel. Cuando vivía en España era seguidor de la misma y cuando me comentaron la posibilidad de trabajar en la adaptación para Univisión de la misma, “El hotel de los secretos” no pude resistirme. Además el papel que me ofrecieron me encanta. Pero lo mio es la canción.

Como te identificas más músico o actor.

Artista / cantante / compositor .

Processed with MOLDIV

Digamos que nada es casual, en 2011 te dan el papel de “Simba” en el musical “El Rey León” personaje al que das vida durante casi dos años en el Teatro Lope de Vega, Madrid con 700 funciones en España y 300 en México.
Musical que tuve la suerte disfrutar, y que aconsejamos ver, Carlos, ahora mismo en que punto está: aparte o seguido.?

Es un punto y aparte. Cuando finalice mi participación en el musical El Rey León de México habré cumplido mi sueño de ser Simba, y habiéndolo hecho con éxito en España mi segunda casa y en México, mi tierra querida.

El pasado año eres llamado para la serie “El Hotel de Los Secretos”, has estado compaginando música y actuación, es lo que seguirás haciendo?

Depende de las oportunidades que surjan, no me cierro puertas. Si la propuesta es interesante y la serie me llama lo valoraría, aunque la música es mi prioridad.

Como haces para compaginar todo lo que haces, lo tuyo es un no parar.

Es duro, pero creo que con orden y disciplina puede realizarse todo.

Cuatro discos en el mercado y tres discos de Oro, en que radica el éxito de Carlos Rivera?

No lo se, eso debes preguntárselo al público pero yo creo en el compromiso,en ser honesto, humilde y entregado.

Hablamos de tu cuarto trabajo “Yo Creo”, que en su debut ya entra directo a ser Nº 1 en Itunes España, esperabas esta acogida?

La verdad es que me cogió de sorpresa, después de estar 5 meses sin pisar tierra española que el disco llegase al 1 en iTunes y en google play me dejó emocionado. Y la entrada al 6 en la lista oficial de ventas es mi mejor entrada hasta la fecha. Muy feliz y agradecido a mi gente de España, a mis riveristas.

Este nuevo álbum compuesto por 13 canciones, 9 de ellas de tu autoría con aportes de artistas como Armando Manzanero, Leonel Garcia, Franco de Vita ,Carlos Baute y dueto con Abel Pintos. Cuéntanos sobre este álbum…, se cumplieron tus expectativas con “ Yo Creo”?

Sin duda. Sumale haber podido trabajar con un grande como Kiko cibrian en la producción, poder repetir con mi amigo Armando Ávila…y contar con el cariño y aportación de tantos grandes artistas…añado a Pablo Lopez que también me ayudo en la coautoría de una canción. Muy agradecido a todos ellos y contento por el resultado. Esperando que la gente lo haga suyo y lo disfrute, Yo Creo ya es de todos vosotros.

Cada canción que has hecho en colaboración con estos grandes artistas lleva el sello de cada uno impregnado,en colaboraciones no siempre se percibe así,era la intención?

Se intenta que quede la huella del artista con el que trabajo junto con la mia propia.

Sola una, que canción destacarías de este disco.

Imposible quedarme con una en especial, todas son únicas, diferentes y las encuentro vitales para conformar el repertorio de este disco.

La presentación de “Yo Creo” en concierto será en el Auditorio Nacional de México, el próximo 21 de Mayo, todo un lujo. Que fechas tenemos para España?

Las primeras fechas confirmadas son estas aunque faltan por anunciar fechas en Andalucia.

28 DE MAYO – MURCIA –
2 DE JUNIO – MADRID – Teatro Circo Price.
4 DE JUNIO – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA – Anexo del Gran Canaria Arena Formato Auditorio.
05 DE JUNIO – TENERIFE – Auditorio Adán Martín.

 

Será 2016 año de cosechar?, de cumplir sueños?, que planes tienes?

Espero seguir llevando mi música por muchos más paises. El reto de llenar el auditorio nacional de México Df es uno de los más importantes, es un sueño hecho realidad.

12802713_977922865578533_2380002034336689656_n

Además de la música hay muchas otras cosas que interesan de Carlos Rivera, del día a día gustos, preferencias…..como:

Tu plato de comida preferido ….muchos, los tacos, la tortilla de patatas, las croquetas.
Una canción ….Solo Tú
Emoticono que mas usas ….”la flamenca” jajaja.
Con quien sueñas hacer un dueto…Adele.
Un color…….blanco y negro.
Género cinematográfico ….comedia.
Campo o playa …..playa.
Un olor …..a un guiso casero.
Haces zapping …..siempre, soy inquieto.
Un deporte …..el musical El Rey León, exige muchisimo en lo físico.
Una escapada …..España cuando no estoy de promoción.

Pasando por las redes sociales para conocer al artista desde otro punto de vista, pude comprobar el apoyo y cariño de tus fans, que conexión hay con ellas? Te ocupas tú de tus redes?.

Aqui alguna de sus preguntas:

@OlivaVane : Que sientes al ver que tu sueño del Auditorio Nacional se está haciendo realidad? una increible felicidad, pero más aún al ver que los boletos están volando.

@jessikafernands : ¿Es posible que vengas a Brasil con la gira “Yo Creo”?. Y gracias por tus bellos temas. Nunca se sabe, nunca digas nunca. Ojalá pueda darse en esta gira.Me encanta Brasil.

@martuki_foryou : Tras el éxito de “El Hubiera no Existe”, “Yo creo”, “El Rey León” y “El Hotel Los Secretos”, cual es tu próximo reto? Llenar el auditorio nacional de México DF y consolidar el éxito con shows en venues más grandes en España. Llegar con mi música a más lugares de Latinoamérica.

@DisaCastro : mi pregunta, es si lee todos nuestros mensajes? Manejo yo mis redes y trato de hacerlo pero no dispongo de tanto tiempo, aunque trato de estar pendiente y responder siempre que puedo.

@Alejandra781107 : Cuál es su instrumento musical favorito y porque?. No sabria decirte, la guitarra, el piano…son la herramienta que me ayuda a aterrizar las canciones.

Y hasta aquí llegamos Carlos, muchísimas gracias por atendernos tan amablemente, nos encanta tu trabajo, que sigas cosechando tantos éxitos como te mereces. 

Leave a reply