Nevy: “Queremos seguir creciendo como artistas y alcanzar nuevas metas”

El dúo madrileño Nevy está formado por Blanca y Yarea. Se trata de dos artistas que comenzaron en la música dibujando caminos distintos hasta que el productor Jacobo Calderón decidió unirlas para formar un nuevo proyecto en noviembre de 2017. El compositor, productor y arreglista español de dilatada experiencia está acostumbrado a trabajar con artistas de primer nivel como David Bisbal, Abraham Mateo, Sergio Dalma, entre otros.

El conjunto tiene distinta formación musical. Así, Blanca aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta y estudió piano y Yarea recibió clases de canto y de piano durante varios años también. Se distinguen fácilmente por sus cualidades físicas. La primera es rubia, la otra es morena, sin embargo, son iguales en su vivacidad, espontaneidad, energía, pasión y ansias por transmitir con sus composiciones a través de sus canciones.

“Trabajar duro y mucho sacrificio y seguir creciendo”


Las compositoras se valoran de forma recíproca. En este caso, Blanca comenta que su compañera Yarea tiene mucha facilidad para componer y estructura perfectamente las canciones. Por su parte, Yarea destaca de Blanca que es muy creativa, escribe muy bien y tiene una voz muy particular. “Lo que más me gusta es que se ríe por todo y lo que menos que es un poco desorganizada”, afirma la integrante.

Nevy ubica su música dentro del pop español y a pesar de dedicar el mayor número de horas posibles a trabajar su vocación, no tienen reparo en manifestar que les faltan horas en el día. Escribir sus letras, grabar en el estudio y los ensayos para sus conciertos se han convertido en sus actividades principales y son conscientes de que tienen que trabajar muy duro y hacer mucho sacrificio para seguir creciendo como artistas y poder conseguir nueva metas.

Amor, pasión y roces de piel en sus canciones


Entre lo temas que se encuentran disponibles en las distintas plataformas digitales, destaca su primer sencillo Cafeína que, siendo de su autoría, está llena de un positivismo esbozado mediante sus voces peculiares y un ritmo muy pegadizo con una letra dedicada al amor.

El segundo single de Nevy es Cuando caiga la noche. Esta composición despierta el interés a través del contraste entre la nostalgia y la alegría. Tiene como escenario las calles de Madrid con dos historias de amor de simbiosis similar. El calor de los ratos distendidos y románticos hacen que la fría noche se haga más llevadera.

El sello discográfico Vivesporella, que ha captado el talento de las artistas de la capital, publicó en su canal de YouTube en mayo de 2018 Bahía, una nueva producción del dúo. La canción ha tenido bastante aceptación en base a las reproducciones y comentarios obtenidos en la plataforma. Palabras, conversaciones, amor y mucha pasión en los días de verano, sin que falte el roce con la piel, son los atributos sobre los que se sustenta.

El mes de febrero ha sido de crecimiento para ellas y esto se puede apreciar en su redes sociales, donde, si bien, aún estando presentes en todas ellas, consideran que les encanta Instagram porque es muy visual.

Nevy actuará en la conocida sala madrileña Moby Dick Club hoy jueves, 21 de febrero, y como ellas explican:  “vamos a ofrecer un show divertido en el que cantaremos todo el repertorio más algunas versiones. También, contaremos con un invitado, pero no podemos desvelarlo aún”.

Leave a reply