‘Peligro de Extinción’, primer álbum de Manuel Alienígena

El primer trabajo de estudio del artista extremeño, Manuel Alienígena, se llama ‘Peligro de Extinción’. Con él ha conseguido recopilar toda su experiencia musical adquirida hasta el momento.  Se percibe la unión de varios estilos y culturas acompañada de una madurez que le permiten reivindicarse, a través de sus letras, lanzando un mensaje a la sociedad.

En el tema musical promocional de este álbum existe una manifestación del peligro que corre la humanidad. Las cosas sencillas y las personas con razón y sentido común corren el peligro de desaparecer. “Está todo lleno de egoísmo y avaricia. Los humanos estamos estropeando el planeta y es una lucha constante entre una minoría contra otros con poder, esto desfavorece a los primeros y por eso digo que terminarán desapareciendo”, según palabras de Manuel  sobre la fuente que inspira este trabajo. Además, “se puede generalizar y es aplicable a otras materias como en la música donde unos géneros se ven perjudicados por otros que están manipulados por la industria en la búsqueda de la fácil aceptación de la sociedad”.

Abril y finales de mayo, fechas para nuevos lanzamientos.

Musicalidad, ritmos, fusión son las características de este primer álbum en donde la raíz flamenca no se pierde. Entre los objetivos perseguidos queda de manifiesto su interés de darlo a conocer por todos los escenarios posibles e incluso amenaza con declarar una nueva especie al mundo terrícola en peligro de extinción.

El primer single, con nombre igual que el álbum, se lanzó el pasado 14 de marzo. A finales de abril está previsto que salga a la luz su segundo sencillo que junto a un videoclip estará disponible en Youtube, Spotify y otras plataformas digitales. A continuación de ‘Leche y Miel’ vendrán nuevos temas musicales que de esta forma, escalonada, irán ofreciéndose en conciertos, internet y tiendas concertadas que se irán informando.

Leave a reply