Il Volo, la lírica con un toque más fresco.

 

Il Volo  es un grupo musical italiano que está formado por Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone. En 2015 se proclamaron vencedores en el Festival de la canción de San Remo y también representaron a Italia en el Festival de la canción de Eurovisión en este mismo año donde obtuvieron el 3º puesto.

Il Volo cuenta con miles de fans por todo el mundo. Se caracterizan por interpretar un género que podría definirse poco comercial y bastante exclusivo. Estos chicos han alcanzado el  éxito por su juventud ya que sus edades oscilan entre los 20 y los 23 años y en donde este factor les permite presumir de una buena imagen promocional. Su frescura al interpretar temas tradicionales y nuevas composiciones pop, acompañados incluso de orquesta sinfónica, los hace diferentes dentro del panorama musical.

 

¿Como se encuentra una identidad única a través de la lírica cantando al amor siendo este un concepto universal?

Para cantar al amor se necesita experiencia,  nosotros apenas tenemos 20 años, tratamos de interpretarlo con nuestra música y a nuestra manera.

 

¿Cuando se habla de amor las connotaciones y los matices son iguales utilizando versiones en distintos idiomas?

Se dice que los italianos son muy románticos y aunque el amor sea un lenguaje universal, Creemos que los idiomas más bellos para transmitir emociones sean el italiano y el español, definitivamente son los 2 idiomas con los que nos sentimos más cómodos para expresar sentimientos.

¿Una canción suena lo mismo en cualquier sitio y país?

Cada vez que cantamos en un sitio nuevo es como si cantáramos por primera vez, cada país y cada escenario siempre son una nueva emoción.

 ¿Que os conecta con vuestro público, y que os identifica con este.?

Hace 8 años que cantamos juntos, podemos decir que muchos de nuestros fans crecieron junto a nosotros, pero la cosa más linda  de nuestro público es la mezcla de generaciones. Nuestra música y nuestros conciertos no tienen edad,  y esta mezcla es lo que lo hace tan únicos.

¿ Cual ha sido vuestro proceso de evolución y de adaptación para convertir lo clásico en algo nuevo y moderno ?

Desde el principio nuestro género musical siempre ha sido muy variado, en estos últimos años estuvimos trabajando mucho pero al mismo tiempo siempre seguimos estudiando. Es con tanto esfuerzo y pasión que llegamos donde estamos hoy.Gracias  a nuestra edad acercamos un público joven a la música clásica y esto nos llena de orgullo.Nuestro último proyecto, El tributo a los 3 tenores es el proyecto más prestigioso que hemos hecho, tanto por el repertorio, cuanto por la colaboración y la bendición de parte de los verdaderos 3 tenores: Plácido Domingo, Luciano Pavarotti con su fundación y José Carreras. No vemos la hora de volver de gira a Europa y sobre todo a Madrid el próximo 24 de junio.

Próximamente les tendremos en España, en la espera seguidos disfrutando de tan bellos temas como es “Grande Amore

Leave a reply