Elígete, Gala Aniversario 2017

 

El pasado 13 de junio, se celebró en el teatro Apolo de Madrid, la Gala Aniversario Elígete, un evento organizado contra la violencia de género , presentado y dirigido por Miriam Díaz Aroca.

Con un teatro completamente lleno, Miriam atendió a todos los invitados y medios allí convocados.Según palabras de la actriz ”  el motivo de “Elígete” es aportar, hacer algo útil para los demás. Elígete a ti misma, a tu dignidad, a tu libertad, a tu vida.”

Miriam: “es un proyecto escénico que protege la dignidad, luchando desde la verdad” Además, pidió para el tema menos carnaza y fuera miedo.

A la entrada regalaron a cada mujer una rosa azul preciosa, en total se repartieron 400 rosas que venían de Holanda, regaladas por la Asociación Española de Floristas para el evento. Junto con una bolsita con productos para el pelo de la marca Wella, un pañuelo azul  y una bolsita de te.

La rosa azul se convierte así en el símbolo de Elígete, del mismo modo que llaman voces azules a todas aquellas mujeres que han dado su testimonio personal durante la gala.

LA GALA 

La gala da comienzo con Mirian en el escenario y luces apagadas. Su voz encarna el papel de una mujer cualquiera y relata una historia, la de una mujer que se enamora de su príncipe azul, cada vez más y más, con quien hace planes de futuro, se casan y… de pronto un día el comienza a cambiar, a beber, a ser agresivo, irrespetuoso, etc., la maltrata y la lleva a un extremo tal que ella lo mata.

El evento contó con el apoyo de numerosos artistas como Pitingo,Nena Daconte, Clara Montes, David de María, Rozalen, Juan Ramón Lucas, Sandra Ibarra, Teresa Viejo, Mariló Montero, Verónica Forqué, Vicky Larraz, Lola Herrera, Natalia Dicenta, Mª Luisa Merlo, Luis Merlo, Ana Millán, Ramoncín, Mónica Naranjo, Santiago Segura, Roser, David Meca, Irene Villa, Cristina del Valle, Arancha de Benito, Eloy Arenas, Edu Morlans, Rosa Valente, Quique Navas, Belinda Washington, Mabel Lozano, Cristian Gálvez,

Disfrutamos de las  actuaciones musicales de 5 artistas invitados Pitingo, Clara Montes, David de Maria, Nena Daconte y Rozalen , destacamos  la actuación de Pitingo, por su garra y por el tema, que entre otras, eligió “cucurrucucu paloma.”

Sobre el escenario desfilaron personajes de instituciones públicas y de la clase política, de relevancia contra la violencia de género, como; María José Ordoñez, delegada del gobierno para la violencia de género, con su mensaje: “Hay Salida”.

Ana Muñóz De Dios, directora de la fundación Integra, que ayudan a las mujeres en esta situación a encontrar un empleo, que es el pasaporte a su libertad, a su independencia.

Entre medias los testimonios de la “voces azules” siempre anónimas, que nos contaron sus terribles historias reales.

No podian faltar en este acto inspectores jefes y comisarios, ellos estaban en la gala porque son los primeros que se encuentran ciertas situaciones en los hogares de quienes sufren esta pesadilla. Y en ese momento ellas dependen totalmente de su ayuda y gestión de la situación.

La Fiscal de sala sobre la violencia de la mujer, contó la crudeza de lo que se encuentran a diario, con mujeres de toda clase social. Dando un dato para temblar: en España se suicidan al año más de 400 mujeres víctimas de la violencia de género.

El Hotel Indigo en pleno centro de Madrid,ofreció un cocktail exclusivo a los asistentes a la gala.

La gala estuvo muy emotiva, llena de agradecimientos y de peticiones, peticiones de toma de conciencia y ayuda.

 

Leave a reply