Eros Ramazzotti, Perfecto.

eros-ramazzotti1-280x126 [www.imagesplitter.net]

El cantante Eros Ramazzotti a sus 51 años regresa al panorama musical con su 13° álbum de estudio, PERFECTO, en el que vuelve a demostrar que no solo continúa siendo una de las voces más personales, sino que sabe adaptarse a los nuevos tiempos, modernizando su estilo gracias a la aportación fundamental de algunos de los artistas pop más interesantes que operan en Italia. Y todo sin perder su esencia, su romanticismo y sus icónicas canciones de amor, que vuelven a presidir con elegancia su repertorio.

“Cuando pensé en el título del álbum, quería encontrar una palabra que fuese universalmente comprensible, yendo más allá del idioma en el cual debía pronunciarse, y enseguida pensé en ‘perfecto’. En el fondo, cuando se termina un trabajo, incluso el más complicado, se contempla lo que se ha hecho, se retoca un poco y se exclama: ¡Perfecto!”, explicó en una conferencia de prensa, para promocionar su proyecto discográfico.Cantante-Eros-Ramazzotti-italiano-650x300

Como viene haciendo desde los años 90, en la grabación del álbum han colaborado una gran nómina de músicos americanos de primer nivel, ahí encontramos al batería Vinnie Colaiuta, colaborador de Joni Mitchell o Leonard Cohen entre otros, y al guitarrista Michael Landau, que trabajó a las órdenes de Michael Jackson y Miles Davis, en una producción que ha corrido a su cargo, en conjunción con Claudio Guidetti, entre Los Ángeles, Milán y Roma.El albumfue producido por el mismo Eros, al lado de su gran amigo Claudio Guidetti.

En este nuevo trabajo, “Perfecto” (Universal Music), Ramazzotti insiste en elaborar “los discos de una forma más fina y precisa” cada vez, sin importar la sombra de clásicos como “Si bastasen un par de canciones”, “Completamente enamorados” o “Cosas de la vida”.

El disco –sucesor de Somos (2012)– está conformado por 14 canciones que muestran a un Eros Ramazzotti atrevido y dispuesto a evolucionar con la música. Además de su característico pop, se escucha un poco de folk y country .El disco saldrá a la venta en tres versiones: una en italiano, otra en español y una edición especial, que incluye las interpretaciones en los dos idiomas.

El primer sencillo Al Fin del Mundo que salió el 27 de Marzo, y el nuevo album podemos disfrutarlo ya en radios y plataformas digitales.

 

 

Leave a reply